En este espacio podrás encontrar nuestras ideas, conocimientos y sueños plasmados en palabras. Nuestra intención es que llegues a ver de forma diferente la educación, la crianza y especialmente a los niños. Ninguna de nuestras opiniones es conclusiva, más bien, te encontrarás con diálogos y opiniones diferentes con un mismo sentir. Nos esforzaremos en crear contenido que te haga pensar e investigar. Por que al final, lo que buscamos, es guiar a los niños en su proceso de aprendizaje.
Si por un momento piensas que estos artículos estarán dirigidos únicamente a padres, te equivocas. Este blog es para cualquiera que conozca un niño y que de una forma u otra anhele su bienestar. También para los que pretenden una sociedad mejor. Y es que los niños llegarán a ser dirigentes, empresarios, empleados y ciudadanos cuando sean adultos, en un mundo, que anhelamos, sea un poco mejor (porque simplemente no podemos dejar de intentar que así sea). Así que, nos debería importar como interactuamos y guiamos a estas pequeñas personas en su proceso de convertirse en ciudadanos que aporten a una sociedad necesitada.
El papel de los adultos es preparar un entorno para el niño, orientar su interacción con ese entorno y darle libertad con responsabilidad.
Paula Polk Lillard
Y si únicamente estas leyendo esto por casualidad, ¡en hora buena! Posiblemente algo de lo que este por acá escrito despierte tu curiosidad y te animes a conocer más. Porque estamos rodeados de pequeñas mentes brillantes, que requieren que las dejemos explorar, descubrir y aprender.